PPG Industries: Bringing innovation to the surface
Menu
Print |

Global Code of Ethics

Código de Ética Global - Español

La ética

Creemos que la excelencia empresarial y los estándares éticos elevados van unidos; por ello, PPG se compromete a:

  • Proporcionar bienes y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad;
  • Proporcionar a todos los empleados un entorno de trabajo seguro, sano y que permita la realización personal;
  • Proporcionar a los accionistas excelentes beneficios sobre su inversión;
  • Contribuir, como buenos ciudadanos corporativos, en cada nación y comunidad en la que llevemos a cabo nuestras operaciones.

Código de Ética Global de PPG

Debido a que la reputación de PPG no se basa únicamente en nuestra capacidad de proporcionar bienes y servicios de calidad, sino también en nuestra integridad y en nuestros elevados estándares éticos, el Código de Ética Global de PPG establece los principios aplicables a todo el personal de PPG, en cualquier circunstancia y lugar.

El Código de Ética Global contiene información sobre las diferentes políticas éticas de PPG, incluida la política de Conformidad con la legislación comercial.

Código de Ética Global
 

Cómo informar sobre infracciones

Para informar sobre cualquier acción ilegal, cualquier incumplimiento del código de ética o sobre a) cualquier sospecha de incumplimiento de alguna regulación o ley de control de exportaciones de EE. UU., b) políticas, controles o procedimientos de conformidad sobre exportaciones de PPG o c) el Código de Ética Global de PPG en lo relativo a las políticas, controles o procedimientos de conformidad sobre exportaciones, DIRECTORIO TELEFÓNICO DE LA LÍNEA DE AYUDA o haga clic aquí para contactar directamente con el Director de Conformidad.

Línea de ayuda ética de PPG
 

PPG ofrece un servicio de línea de ayuda para sus empleados como un recurso adicional para que puedan informar acerca de problemas éticos, dudas sobre políticas o inquietudes generales sobre el cumplimiento normativo. Una empresa tercerizada independiente gestiona este servicio de línea de ayuda, cuyos representantes están capacitados para escuchar atentamente, hacer preguntas y documentar la situación con exactitud y de manera anónima. A las personas que llaman se les pide que proporcionen una explicación completa de aquellas cuestiones que les preocupan para poder llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Esta línea de ayuda también está disponible para que terceros (clientes, proveedores o cualquier persona) puedan denunciar actos ilícitos o infracciones éticas cometidas por empleados de PPG. Para informar acerca de una preocupación o de una duda ética, envíe un correo electrónico directamente al Director de cumplimiento normativo de PPG , informe el incidente en línea o llame a la línea de ayuda ética facilitada en el DIRECTORIO TELEFÓNICO DE LA LÍNEA DE AYUDA.

Independientemente del método que utilice para informar, recuerde que la política de PPG prohíbe tomar represalias contra alguien que haya denunciado de buena fe el incumplimiento de la legislación o del Código. Además, todos los informes se procesan con la máxima confidencialidad y, si lo solicita, PPG hará todo lo posible para mantener el anonimato de la persona que comunique tal información.

Independientemente de quién reciba su informe, esta persona es la responsable de garantizar que se maneje adecuadamente y que usted reciba un trato justo durante el proceso.
 

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN GLOBAL DE PPG

PPG, como empresa global que opera en más de 60 países, está obligada a cumplir diversas leyes y normas para llevar a cabo sus actividades de manera legal. Entre estas leyes y normativas, son especialmente importantes las que se aplican al soborno y la corrupción entre empresas privadas y entre éstas y entidades gubernamentales. Además, el Código de Ética Global de PPG deja clara nuestra intención y obligación de actuar siempre de manera honesta y ética en todas nuestras actividades empresariales.
 

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN GLOBAL DE PPG (PDF)